Vistas a la página totales

sábado, 4 de octubre de 2014

La Centralita: Reformulan pedido para levantar inmunidad parlamentaria de Benítez y Crisólogo

Sabado, 04 de octubre de 2014



Solicitud deberá ser analizada y después enviada al Congreso para proceder con el pedido.
Christian Salas, procurador anticorrupción, informó que se reformuló el pedido para levantar la inmunidad parlamentaria de Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, relacionados con el caso ‘La Centralita’.
Explicó que la solicitud había sido devuelta por la Corte Suprema al considerar que no estaba bien fundamentada, “pero la jueza Mercedes Caballero volvió a formular el pedido y ahora corresponde que después de analizarlo, la Corte Suprema lo remita al Congreso”.
Salas indicó que Heriberto Benítez puede plantear acciones para su defensa, como el archivo de la solicitud, aunque no tendrían sustento.
En declaraciones recogidas por Andina, el procurador dijo que “la investigación ha demostrado que existen elementos probatorios que incriminan y ameritan, por lo menos, el inicio de un proceso penal”.
Cabe señalar que Benítez solicitó la semana pasada al Poder Judicial que se declare infundado el pedido del Ministerio Público para el retiro de su inmunidad. Como se recuerda, al congresista se le acusa de haber interferido en el allanamiento al centro de chuponeo conocido como ‘La Centralita’.
A Víctor Crisólogo se le sindica el haber recibido un pago económico mensual para poner la línea editorial del Canal 31 de Chimbote, de su propiedad, a favor de César Álvarez, presidente de la región Áncash.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario