Vistas a la página totales

sábado, 27 de abril de 2013

"Todos somos salud" No.1 : Ley de Aseguramiento Universal en salud

TODOS SOMOS SALUD 
No. 1: La Ley de Aseguramiento Universal en Salud
Responsable de edición: Guillermo Pérez Herrera, Coordinador General APTTA Perú

 Amigos y amigas, hemos considerado conveniente, crear esta columna de información, difusión, opinión y debate interactivo sobre un tema crucial, para 29 millones de peruanos y peruanas, que es la Seguridad Social en Salud. 
Las estadísticas nos informan, que 12,150 millones de personas están en el Sistema Integral de Salud, 8,627 millones en ESSALUD y 1,117 millones en seguridad privada y de otra naturaleza, es decir, 21, 854 millones de pobladores estamos en la seguridad social en salud, pero, la impresión generalizada de los usuarios, suele ser, de desconfianza, desanimo en la eficiencia y calidez del sistema y poco conocimiento del mismo. 
En esa lógica, comenzamos la serie, publicando, la Ley de Aseguramiento Universal en Salud, que debe ser el documento matriz, para iniciar nuestro conocimiento palpable de la naturaleza y definiciones del Sistema Nacional de Seguridad en Salud en el Perú.
Queda paralelamente abierto este espacio, para vuestras opiniones, documentos, sugerencias, y, obviamente, denuncias, sobre las arbitrariedades, negligencias o insatisfacciones que puedan percibir, en su quehacer diario sobre la salud en los centros asistenciales, tanto públicos como privados, así como, las deficiencias en los procedimientos, trámites y gestiones en los aspectos administrativos. APTTA Perú, en el tema de las denuncias, se compromete a hacer llegar vuestras demandas a los escenarios de los diferentes niveles de dirección, tanto de ESSALUD y SIS, planteándoles las correctivos y/o sanciones a que hubiera lugar. Un saludo cordial. Guillermo Pérez Herrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario